El proceso de búsqueda de imágenes consistió en ver los videos y capturar los cuadros que cada grupo pensaba que eran las mejores para desarrollar el tema que les había sido asignado.
Las imágenes se obtuvieron de los cuadros de los videos publicados en la wiki como material de estudio. Las mismas se capturaron con la tecla ImprPant y luego se llevaron al programa Microsoft Picture Manager para recortarlas, mejorar su aspecto y cambiar su tamaño a 1024x768 y resolución para la Web, que son 72 puntos por pulgada. Como paso final se exportaron a formato jpg.
En algunos casos los alumnos no guardaron las imágenes como jpg y les quedaron con formato bmp. Entonces, cuando las subían a su página de la wiki para publicarlos, aparecían como imágenes pero luego no se podían visualizar correctamente, había que volver para atrás y realizar el procedimiento correcto.

En cuanto al texto tomaron apuntes de los videos prestando mucha atención a los temas que les correspondían a cada grupo. Luego le dieron forma y lo escribieron en Word.
Una vez grabado en su archivo en Word, por temas fueron publicando en la wiki.
Descubrieron que las imágenes se pueden agrandar y achicar desde la página que se edita en la wiki, se pueden centrar y además se les puede escribir un epígrafe, que solo es visible cuando se graba la página con el comando Save.

Lo más difícil para los chicos es comprender la diferencia entre trabajar texto e imagen en Word, que aunque se insertan imágenes, o se copian y se pegan las mismas están en la computadora o ya están en Internet la mayor parte de las veces. En cambio en la wiki, primero se suben las imágenes a Internet y luego se incrustan en la página, que se edita y se graba siempre desde Internet.

La pregunta más frecuente fue: ¿esto dónde está? ¿está en Internet? ¿ya está en Internet?

Deslizamos entonces el concepto de Cloud Computing, que de inmediato nos coloca en esa idea poderosa que es la ubicuidad, que significa "la tecnología está donde nosotros estamos".
Visitamos ahora los trabajos de los chicos.